Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición TML | quickEdit OFF | quickEdit ON

Blogger Template by Blogcrowds.

REFLEXIÓN FINAL


La reflexión acerca de los temas abordados en el primer tramo de estudio, nos condujo a pensar en una diversidad de temas acerca del aprendizaje en si de lo que es INFORMATICA, y también en la integración de la misma con las demás materias curriculares. De cómo debe trabajar el docente y el alumno, y los diferentes conflictos que surgieron con la llegada de la computadora el aula.

Si bien la computadora llego a la escuela con todo un conflicto a resolver ya sea, por saber quienes serían los profesores más idóneos para enseñar Informática, ó, por tenerlos pero no contar con el recurso en si de la computadora en el aula, o diversidades de temas que abordan a la estructura política de una institución y lo que, ella quiere como marketing ó verdadero desarrollo educativo tecnológico; no podemos negar que fue un cambio necesario, que si bien en muchos lugares aun falta adaptación y organización, fue, es, y será necesaria la computadora para que todos, no solo los docentes y alumnos, sino toda la sociedad en si, incorpore de manera productita la era de la Tecnología de la Información y Comunicación. Esta revolución tecnológica llegó para enseñarnos a que debemos de romper con todaa las estructuras antiguas.
El alumno debe aprender a conocer parte por parte la arquitectura de la computadora, luego su parte lógica, ya sea el lenguaje de programación, como el manejo de los programas en si. Todos estos conocimientos son fundamentales, y se integran entre si ya que en nuestro caso, como futuros docentes debemos estar preparados para enfrentarnos a los diferentes programas curriculares de distintas escuelas, ya que una escuela Técnica demandaría mas sobre la enseñanza de la arquitectura y parte lógica como prioridad de aprendizaje, sin descartar el uso de las aplicaciones especificas.
La Computadora debe ser un recurso que permita al alumno a estudiar las diferentes materias, ya sea matemática, historia, geografía, literatura, etc.; no limitarse al uso de herramientas especificas sin sacarle provecho alguno.
El Docente deberá ser lo suficientemente capaz de romper con la estructura tradicional del dictado de clase, implementando el aprendizaje colaborativo mediante el cual influirá en el desarrollo de alumnos con un pensamiento critico, reflexivo, mas activo en clase, preemitiéndole así incorporar de una manera autónoma todo lo aprendido para poder usarlo en la vida misma (SOCIAL – EDUCATIVA – LABORAL)

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio