Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición TML | quickEdit OFF | quickEdit ON

Blogger Template by Blogcrowds.

Reflexión del texto

Debemos replantearnos acerca de la unión sobre la palabra INFORMATICA y EDUCATIVA, sin que haya un abismo entre ambas. Debido a que hoy en día la sociedad está unida en la actividad tecnológica en todos los aspectos de la vida, no debemos pensar en la informática con una visión destructiva, sino, con una visión integradora, ya que mediante el uso de la tecnología podemos llegar mucho más lejos en la educación, información, comercialización, salud, etc. Hoy las escuelas necesitan del hardware y software adecuado para que el alumno adquiera nuevos y óptimos conocimientos en tecnología que le servirá tanto dentro como fuera de la escuela, por lo cual no debemos seguir con el viejo modelo educativo. Hoy el mercado laboral exige personas autónomas, por este motivo los alumnos deben ser investigadores, críticos y creativos, capaces de pensar por si mismo, de resolver problemas de manera practica y rápida sacando provecho de todo lo aprendido en la escuela, destacando que la informática puede ser utilizada para todo y todo momento pudiendo acceder en red a toda la información necesaria, simulando diferentes casos de uso, adaptándose al trabajo colaborativo y obteniendo ayuda de expertos de manera online.

Glosario

Analfabetismo Informatizado: Aquel que es limitado en conocimientos informáticos.
Analfabetismo Informático: Aquel que no sabe manejar una computadora.
Dialéctica: En general designa un método de conversación o argumentación
Licita: Justo, legítimo, legal.
Adjetivarse: Dar valor de adjetivo a una palabra o expresión.
Dicotómico: División o bifurcación de un eje en dos ramas más o menos iguales.
Propugnan: Defender, proteger, amparar, apoyar o respaldar a alguien.
Troncal: Interconectar.
Skinner: Modelo conductista de desarrollo humano, constructivismo y educación.
Obsolescencia: La obsolescencia es la caída en desuso de máquinas, equipos y tecnologías motivada no por un mal funcionamiento del mismo, sino por un insuficiente desempeño de sus funciones en comparación con las nuevas máquinas, equipos y tecnologías introducidos en el mercado.
Telemática: Combinación de Telecomunicaciones con Informática. Asignatura que asocia las telecomunicaciones con la informática. La telemática incluye el estudio, diseño y administración de las redes y servicios de comunicación de datos.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio